La inteligencia emocional nos ayuda a identificar, entender y regular los efectos de las emociones propias y las emociones de los demás.
Tod@s podemos utilizar la inteligencia emocional para disfrutar de todos los beneficios que nos aporta.
¿Para qué sirve la inteligencia emocional?
Cómo la inteligencia emocional y la gestión de emociones puede beneficiarles en su día a día.
La inteligencia emocional…
Nos ayuda a conocernos mejor y a tomar mejores decisiones
Conocerse mejor a uno mismo nos ayuda a tener más confianza y a desenvolvernos con más facilidad en ciertas situaciones cotidianas.
Mejora nuestro rendimiento
Saber gestionar las emociones nos ayudará a ser más productivos, ya sea en el trabajo o en el ámbito estudiantil. Gracias a la gestión del estrés, podremos organizarnos mejor para alcanzar nuestros objetivos de forma exitosa.
Reduce y evita el estrés
Utilizamos la inteligencia emocional para evitar y reducir el estrés con el fin de mejorar el bienestar de las personas que nos visitan.
Mejora las relaciones con otras personas
Entender y conocer las emociones, tanto las propias como las ajenas, ayuda a establecer relaciones más sanas y duraderas. Mejorar el autoconocimiento y la empatía.
Contribuye al desarrollo personal
El desarrollo íntegro de una persona sería imposible sin el autoconocimiento y la gestión de las emociones, por eso, la reflexión sobre un@ mismo se vuelve necesaria cuando hablamos de inteligencia emocional.
Es positiva para el bienestar psicológico
Conocerse mejor a uno mismo puede ayudar a mejorar el bienestar de la persona, ya que una correcta gestión de las emociones nos permite que nuestras acciones y pensamientos estén en concordancia.
Aumenta la motivación
Está demostrado que la inteligencia emocional es crucial para alcanzar objetivos, por eso, conocer nuestras habilidades y nuestras capacidades nos darán la fuerza y seguridad necesarias para alcanzarlos. En otras palabras, encontrar la motivación adecuada para cada objetivo sabiendo utilizar nuestros recursos sin agotarnos y sin estresarnos de forma óptima es ya un éxito.
En el despacho de psicología de Carmen Fernández encontrarás toda información que necesitas sobre la inteligencia emocional y como ésta puede mejorar tu vida.