En este despacho se realizan sesiones de mediación civil y familiar, un procedimiento importante a la hora de resolver ciertas discrepancias que pueden afectar a dos partes.
Nuestra psicóloga, cuenta con la especialización en mediación y está inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, lo que asegura que su experiencia puede ayudar a encontrar una solución equitativa a un conflicto, ya sea en un ámbito familiar o no.
¿Qué es la mediación?
La mediación es un proceso cuyo objetivo principal es la resolución de conflictos entre varias partes. Para ello, es necesario la existencia de la figura de un mediador, cuya experiencia ayudará a solventar diferentes problemas que dañan una relación, ya sea familiar o no, con el fin de llegar a un acuerdo que resulte beneficiosos para las partes implicadas.
Para lograr llegar a una resolución, resaltamos la importancia del uso de la capacidad de análisis del problema, el reconocimiento, la raíz del conflicto y el objetivo a conseguir con la mediación.
La principal ventaja de acudir a una sesión de mediación familiar o civil, es que estarás acompañado en todo momento por una profesional cualificada, que ayudará a las partes implicadas en el proceso a encontrar una solución que resulte beneficiosa para todos.
¿Qué se consigue con la mediación?
En las sesiones de mediación se persiguen objetivos claros y que resultan positivos para todos los implicados en el conflicto.
- Se mejora el bienestar emocional. Gracias a la mediación, se puede solventar el daño emocional causado por el conflicto que atañe a las partes.
- Se previenen conflictos futuros. En las sesiones de mediación se proporcionan las herramientas adecuadas que pueden ayudar a prevenir la aparición de conflictos futuros.
- Se ayuda a encontrar una solución satisfactoria. Acudir a las sesiones de mediación ayudará a encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas en el conflicto.
- Se adaptan las sesiones a cada problema. Dependiendo del problema a tratar la especialista en mediación familiar y civil, propondrá diferentes alternativas que ayudarán a conseguir un acuerdo.
- Se ayuda a mantener la relación. En algunos casos, como en el de separaciones o divorcios, puede llegar a romperse la relación, no obstante, gracias a la mediación, se pueden establecer normas básicas para gestionar el problema, sin dañar a terceros.
Mediación familiar y civil en Ponte Caldelas
Si buscas una psicóloga con experiencia en mediación, no dudes en confiar en Carmen Fernández. Durante de las sesiones de mediación, podrás disfrutar del asesoramiento de una profesional cualificada y experimentada.