En algunas ocasiones, surgen problemas entre los diferentes miembros de una familia que precisan de la ayuda de un profesional para ser resueltos. En estos casos, es conveniente recurrir a una persona especializada que entienda las partes de la disputa y ayude a los involucrados a alcanzar un punto común.
Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia para ayudarte a solventar aquellos problemas que generan malestar y malentendidos en el seno familiar.
En este post te descubrimos más detalles sobre la figura del mediador familiar y te ofrecemos la posibilidad de que descubras cómo puede ayudarte si deseas solucionar diferencias entre los miembros de tu familia.
¿Cómo puede ayudar un mediador familiar?
En este despacho de psicología ofrecemos un servicio de mediación familiar llevado a cabo por profesionales altamente cualificados.
Un mediador familiar tiene como principal objetivo crear un ambiente que propicie el diálogo entre los diferentes implicados en un conflicto y así llegar a un término favorable para todas las partes.
La principal dificultad de esta labor reside en saber cómo gestionar las emociones que surgen en los diferentes miembros de la familia, puesto que con la mediación buscamos recuperar la comunicación y la armonía en las relaciones familiares.
La psicología es una gran aliada a la hora de mediar en un conflicto, puesto que promueve la empatía y favorece la expresión e interpretación de opiniones desde un punto de vista objetivo.
¿Cuándo recurrir a un mediador familiar?
Los conflictos familiares pueden surgir a raíz de infinidad de situaciones, pero todos pueden solventarse con la ayuda de una figura de mediación.
Recurrir a un profesional de la psicología para que medie en los problemas o disputas familiares, permitirá crear un contexto adecuado para llegar a un acuerdo que favorezca por igual a las partes participes en el conflicto.
En caso de divorcio, separación de bienes o repartición de herencias puede ser común la aparición de problemas y desacuerdos. Esto son solo algunos ejemplos, puesto que en cada familia puede haber diferentes problemas generados por múltiples causas.
Si quieres poner fin a cualquier tipo de conflicto familiar puedes recurrir a la psicología y a la mediación familiar para erradicar el problema y comenzar a reconstruir la relación deteriorada.
Despacho de psicología en Ponte Caldelas
A través de las distinas sesiones podrás mejorar la gestión de las emociones, aumentar tu inteligencia emocional y aprender a enfrentarte a diferentes cambios vitales a través de las terapias de tercera generación y la orientación cognitivio-conductual.
Si estás buscando una psicóloga inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y con amplios conocimientos en mediación familiar, no dudes en visitarnos. Nos encargaremos de ayudarte a solucionar ese problema familiar que requiere de ayuda profesional. Pide una cita, ¡te esperamos!