El estrés es un estado de tensión emocional y física que se produce cuando existe un estímulo, que puede ser negativo o positivo, y que, en pequeñas dosis, puede resultar positivo para nuestro organismo, ya que lo ayuda a reaccionar y a adaptarse a los acontecimientos. Sin embargo, si el estrés se presenta de forma continuada y en mayor medida, sus consecuencias sobre la salud son perjudiciales.
En este despacho nos encargamos de ayudar a todas aquellas personas que nos visitan a gestionar el estrés, pero, ¿sabrías reconocer sus síntomas? Quédate a leer este post y descubre todos los detalles que necesitas saber sobre el estrés sus efectos sobre el organismo.
Síntomas del estrés en nuestro organismo
A pesar de que el estrés afecta a nuestro bienestar psicológico, tampoco debemos olvidar las consecuencias que tiene sobre nuestro organismo.
Algunos de sus síntomas físicos más comunes son:
- Dolor de cabeza
- Mala memoria
- Problemas cardiovasculares
- Problemas estomacales
- Insomnio
- Cansancio
Cuando llega un nuevo cliente se evalúan sus necesidades y se le proporcionan las claves para gestionar mejor los efectos psicológicos del estrés y disminuir, de este modo, las dolencias o afecciones físicas. También encontramos aquellos hábitos que resultan beneficiosos para cada persona para así, potenciar su efecto positivo y mantener los beneficios a largo plazo.
¿Cómo tratar el estrés?
El tratamiento para el estrés debe ser completamente personalizado a las necesidades de cada persona. Nos encargaremos de evaluar el grado de estrés que sufre la persona y, a partir de ahí, se elaborará un plan de intervención personalizado cuyo principal objetivo es mejorar los efectos de este estado de tensión emocional y física.
Algunas de las acciones que el usuario puede realizar y que ayudan a mitigar los efectos del estrés son:
- Reconocer las situaciones que producen el estrés.
- Practicar el positivismo ante posibles adversidades.
- Realizar técnicas de relajación.
- Mantener un estilo de vida activo.
- Alimentarse de forma sana y equilibrada.
Siguiendo estas técnicas disminuirás las incómodas reacciones fisiológicas que se producen en situaciones de estrés elevado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir más información sobre el estrés y su solución.